La Consejera de Servicios y Derechos Sociales mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación El Patiu y representantes municipales

Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, se reunió ayer viernes 22 de febrero con varios miembros de la Asociación El Patiu de Posada de Llanes y representantes municipales.

A partir de las 13.00 horas la Consejera, acompañada por Carmen Romero, Técnico Municipal responsable de Infancia, José Manuel Fernández, Alcalde de Peñamellera Baja, y Soledad Celorio, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, conoció las recién reformadas instalaciones de la sede de El Patiu en Posada, interesándose especialmente por el trabajo diario que se lleva a cabo. Además, en el encuentro se estableció un espacio de reflexión sobre las necesidades y fortalezas existentes actualmente en la infancia y adolescencia del municipio.

A continuación, y a través de una dinámica grupal de presentación en la que ella misma participó, tuvo la ocasión de conocer a algunos de los chicos y chicas usuarios del Hogar y el Centro de Día, dos de los programas desarrollados por la Asociación en Posada, y posteriormente disfrutó de un menú elaborado por ellos mismos.

Por la tarde, Pilar Varela se desplazó hasta Colombres, donde junto a Estela Concha y Jesús Bordás, Teniente de Alcalde y Alcalde de Ribadedeva, respectivamente, conoció de primera mano la labor desarrollada por El Patiu a través del Centro de Día Pumarada.

Asociación El Patiu

El Patiu es una Organización No Gubernamental que trabaja, a través de distintos programas, en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

La Asociación, que celebrará este año su 20 aniversario, se presenta como espacio de animación de la cultura infantil y juvenil, proyectando un mayor compromiso en la vida personal, familiar y social de sus miembros. El trabajo en red con otras instituciones favorece un desarrollo comunitario positivo y en constante crecimiento.

El Patiu fomenta la creación de espacios para que l@s niñ@s, jóvenes y educadores vivan alternativas educativas, en las que la metodología y las orientaciones se aplican de forma diferenciada según la edad y la situación personal de cada caso.

2019-02-23T08:17:39+00:00
Avada WordPress Theme